El Centro Especial Carrilet S.C.C.L. es una cooperativa de trabajo asociado y sin ánimo de lucro, dedicada a ofrecer diferentes servicios a personas, especialmente niños, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias. Nuestra misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y trabajar por su máxima inclusión en la sociedad.

Esta visión global hace que desarrollemos nuestra tarea desde tres vertientes:

  1. Ofreciendo programas y servicios educativos y terapéuticos especializados e individualizados para niños con Trastorno del Espectro Autista, TEA, y a sus familias, en nuestra escuela específica.
  2. Ofreciendo servicios de detección precoz, diagnósticos, orientación y tratamiento para personas, especialmente niños, con TEA y sus familias a nuestra unidad de diagnóstico y tratamiento.
  3. Fomentando la investigación y la formación en todos los ámbitos vinculados al Trastorno del Espectro Autista. La formación va destinada a todos los profesionales y familiares que tienen que acompañar y convivir con las personas con TEA. La investigación está orientada a mejorar e innovar nuestras prácticas educativas y terapéuticas y a generar nuevos conocimientos en torno al TEA.

Estos son los principios básicos que guían la atención y los servicios que ofrecemos a las personas con TEA y sus familias:

  • Atención individualizada y centrada en la persona.
  • Proximidad y respeto.
  • Equipo interdisciplinario.
  • Trabajo con toda la red sociosanitaria y educativa.
  • Trabajo intensivo de acompañamiento y de apoyo a las familias.
  • Actualización, especialización y reciclaje profesional.
  • Innovación y evaluación de la propia práctica.

Centro Especial Carrilet S.C.C.L. es una cooperativa de trabajo asociado y sin afán de lucro, que se rige por el marco legal de la Ley 12/2015, del 9 de julio, de cooperativas de la Generalitat de Catalunya. Nuestra cooperativa fue constituida con fecha 15/03/1978 y está inscrita al Registro Territorial de Cooperativas de Barcelona con el número BN-844.

Formamos parte de lo que se denomina Economía Social y Solidaria. Somos una iniciativa socioeconómica colectiva y sin ánimo de lucro. Actuamos orientadas por nuestros valores de equidad, solidaridad, sostenibilidad, participación, inclusión y el compromiso con la comunidad. Con nuestro trabajo de investigación y formación queremos conseguir un cambio social a favor de las personas con TEA.

Actualmente la cooperativa cuenta con 24 socios de trabajo y dos socios colaboradores.

Organització de Carrilet

Esta es la estructura organizativa de Carrilet

Somos una cooperativa de profesionales sin ánimo de lucro de servicios para personas con TEA y sus familias

Memoria Actividades 2022
Memoria Actividades 2021
Memoria Actividades 2020
Memoria Actividades 2019
Memoria Actividades 2018

Trabajamos en Red

AFA Carrilet

EiPEA

 

Convenios institucionales

Organizaciones Colaboradoras

Estatutos de Carrilet
Transparencia Carrilet
Plan de Igualdad