Carregant Esdeveniments

El equipo del Centro de Formación e Investigación Carrilet organiza un nuevo curso de formación especializada sobre el Abordaje corporal en personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA, presencial dirigido a psicólogos, psicomotricistes, psicoterapeutas y profesionales interesados en la intervención con niños y adolescentes con TEA.

A partir de dinámicas de experiencia corporal y el visionado de imágenes, se irá construyendo el marco teórico que posibilitará comprender y acompañar desde el abordaje corporal a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Con este curso de especialización, se profundizará en la intervención y el tratamiento de niños con TEA desde una perspectiva de cuerpo. Partiendo del funcionamiento mental primario y del proceso de diferenciación, haremos un recorrido amplio y profundo del funcionamiento mental autista y la construcción de la identidad corporal.

Iremos desgranando las implicaciones en el ámbito corporal de todas las angustias y maniobras que presentan los niños con trastorno del espectro autista durante este proceso y su implicación en el tratamiento.

El curso de especialización sobre el abordaje corporal en personas con trastorno del espectro autista irá a cargo de:

  • Àngels Morral: Terapeuta psicomotriz. Centro de Diagnóstico y Tratamientos Carrilet. Centro Cor de Calella. Colaboradora a las formaciones de la Asociación para la Expresión y la Comunicación (AEC) y en la Universitat Ramon Llull (URL) de Barcelona.
  • Marina Mestres: Psicóloga y fisioterapeuta. Coordinadora del Centro de Formación e Investigación Carrilet. Espai Essen Lleida. Profesora asociada de la Universitat de Lleida (UdL).

Con la colaboración de:

  • Carolina Alejos (danza movimiento terapeuta) y
  • Pol Albiñana (psicomotricista) del Centro de Diagnóstico y Tratamientos Carrilet.

Datos básicos

Fechas: 25, 26 y 27 de marzo de 2022

Horario: viernes de 16-20 h, sábado de 9:30-14 h y de 15-17.30 h y domingo de 10-14 h. Total: 15 horas

Se harán pausas a media mañana, para comer y por la tarde. Si alguien lo desea, habrá un espacio habilitado por quien lleve su propia comida.

Precio: 160 €

Lugar: Carrilet. C/Horta, 132, Barcelona

Inscripciones CERRADAS 1/02/2022

Pago: Por transferencia bancaria indicando el nombre a la cuenta: ES87 2100 1158 4902 0006 5521.

Aforo limitado.
La formación se puede bonificar a cargo del centro de trabajo del alumno