Carregant Esdeveniments

Carrilet organiza una nueva charla para familias, presencial y también en línea, sobre “El autismo visto desde los ojos de los hermanos“.

Esta charla irá a cargo de la Nuria Farrés Martí, psicóloga, maestra de educación especial y coordinadora clínica del Centro Educativo y Terapéutico Carrilet. Y contaremos también con Albert Sanchez, que nos relatarà su experiencia como hermano de un exalumno de Carrilet.

Tener un hermano que no habla, o que sí que lo hace, pero no siempre teniéndonos en cuenta. Un hermano que puede acaparar la atención de la familia. Que no juega, o que lo hace de forma extraña. Un hermano a veces cariñoso, o extremadamente cariñoso. Pero, también a veces, un hermano que parece que no quiera estar con nosotros… ¿Quizás será que no nos estima? ¿Será un hermano a quien tenemos que proteger como si fuéramos el padre o la madre?¿Puede ser alguien que nos provoque la culpa de sentir que a veces hemos deseado que no fuera así? Y, ¿con quién hablar de todo esto que nos pasa?

Actitudes y formas de expresión del autismo muy diferentes con las que conviven sus hermanos.

No pretendemos mostrar una sola manera de vivir el autismo de un hermano, porque no existe. Pero sí que hay ciertas vivencias que muy a menudo hemos encontrado comunes en ellos y ellas. Os proponemos un espacio para pensar el autismo en familia desde otro prisma: los ojos de un hermano.

Inscripciones a la charla El autismo visto desde los ojos de los hermanos

Fecha: Miércoles 25 de mayo de 2022

Horario: de 18.00 a 19.30 h

Lugar: Biblioteca Horta-Can Mariner c/ Vent 1, Barcelona y también en línea. En esta ocasión la charla se podrá seguir tanto presencialmente como en formato virtual. Hará falta que en el formulario de inscripción nos indicáis como queréis participar.

Dirigido a: Familiares de niños con TEA

Inscripción: Gratuita, pero hay que formalizar inscripción a través del formulario. Esperar confirmación de plaza vía mail